17 de marzo de 2020

Universo Sandman

Cuando apareció el primer tomo de Universo Sandman no supe cómo tomármelo, por una parte siempre me alegra que haya nuevas historias relacionadas con mi novela gráfica preferida, pero por otra estoy cansado de que sigan intentando explotar a la gallina de los huevos de oro. Pero evidentemente si hay calidad o no en las páginas de este nuevo Universo Sandman es algo que tenía que comprobar de primera mano. Lo primero que me llamó la atención al leerlo es que me había perdido algo, cuando era joven (hace muchos muchos años) compraba muchos cómics tanto de Marvel como de DC, ¿y sabéis qué me hizo ir dejándolo?


El sentir que me tomaban el pelo a base de crossovers, me pasó primero con los mutantes de Marvel, a mí me gustaban algunos, pero al segundo o tercer crossover con el que me obligaron a comprar muchos cómics que no quería solo para enterarme de lo que ocurría en los que sí me interesaban perdí el interés, luego eso se fue repitiendo en otras colecciones y así fui abandonando esta afición, bueno, abandonando estas colecciones regulares, para centrarme mucho más en historias autoconclusivas o sagas independientes. Pues bien, resulta que buscando información encuentro (en Zona Negativa) que los eventos que inician esta nueva colección tienen su origen en Dark Nights: METAL, donde Sueño ayuda a algunos superhéroes DC en alguna de sus crisis.


Total, que resulta que a partir de ahí Sueño desaparece (oh, que original), y eso lleva a los habitantes de su dominio a sufrir una nueva crisis, en este primer volumen de 56 páginas (encuadernado en cartoné) se nos explica un poco esto, y se dan cuatro pinceladas de las colecciones regulares que van a formar este Universo Sandman: El Sueño, Lucifer, Los libros de la magia y La casa de los susurros.


Desde luego es una buena manera de presentar una nueva serie de colecciones, con este volumen que cuesta unos diez euros nos podemos hacer una idea de lo que nos espera, ¿que no hay feeling? Pues habremos disfrutado de una breve historia que nos recordará tiempos mejores, ¿que nos gusta? Pues adelante, a mí por lo menos me ha convencido para comprar el primer volumen de las cuatro colecciones, de momento ya me he leído tres de ellas y debo confesar, aunque creo que ya lo dije en alguna otra entrada, que ya hay una con la que seguro que no seguiré, las otras dos de momento están bien, sin ser nada extraordinario resultan interesantes.


Pero bueno de esos primeros volúmenes ya os iré hablando, así no lleno este blog solo con merchandising, ¿os parece?


Como epílogo encontramos un escrito de Neil Gaiman en el que nos explica lo que tenemos entre manos, parece que con el 25 aniversario de Sandman lo convencieron para recuperar viejas ideas que habían quedado fuera de la saga original y con ellas escribió Sandman Obertura, y con eso le picó el gusanillo y ahora, en el 30 aniversario, vuelve a querer sacarle provecho a esto, aunque tiene toda la pinta de que a pesar de que la idea o la trama general pueda ser suya, las colecciones quedan al cargo de autores independientes, vamos, que Neil Gaiman parece que hace poco más que firmar y llevarse el cheque.


PS: Esta imagen, previa a este primer número de Universo Sandman, os ayudará a situaros si vais tan perdidos como yo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario