19 de agosto de 2022

Sandman en Netflix (Episodio 11 - Cortos)

Para mí es brillante lo que están haciendo Neil Gaiman y Netflix con la adaptación televisiva de la novela gráfica Sandman, cuando la ilusión no puede estar más arriba viendo el éxito que está teniendo la serie en todo el mundo sorprenden a propios y extraños sacando un nuevo e inesperado episodio en esta primera temporada: Episodio 11: El sueño de mil gatos y Caliope. Si no habéis visto la serie todavía os recomiendo ir a verla, os hablé de la misma (sin spoilers) aquí, y tras verla un par de veces volví a hablar de ella con spoilers, aquí.


Tengo poco que decir al respecto más allá de admitir mi sorpresa y aplaudir esta maniobra, os decía en la anterior entrada que le dediqué a esta serie (aquí) que una de mis principales dudas era saber qué iban a hacer con el arco argumental País de sueños, este consta esencialmente de cuatro historias cortas de las que, sorpresivamente, hemos podido ver dos en este undécimo episodio, El sueño de mil gatos podríamos decir que es relleno, pero es una historia tan bonita y tan emblemática que es un detallazo que la hayan añadido (en formato animado, como seguramente no podía ser de otra forma), sin embargo Calíope nos habla de cosas que tendrán trascendencia más adelante en la serie, aquí recuperamos la acción real y el propio Morfeo hace su aparición, por lo que esto no es un pegote que se hayan sacado de la manga, esto estaba perfectamente planificado, y como os decía antes me parece una maniobra magistral.

Ahora, este movimiento también tiene una cosa mala, en País de sueños hay cuatro relatos, dos los acabamos de ver adaptados, otro es perfectamente prescindible (Fachada, nunca ha estado entre mis predilectos), sin embargo el relato que falta es mi favorito, ya no solo de País de sueños sino que sería mi relato corto favorito de toda la novela gráfica, quiero pensar que el hecho de que viéramos aparecer, aunque brevemente, a William Shakespeare en el sexto episodio, hará que su subtrama tenga la misma importancia en la serie televisiva que en la novela gráfica, además el país de las hadas tiene su importancia en Estación de nieblas, por lo tanto quiero creer con todas mis fuerzas que en la segunda temporada veremos la adaptación de El sueño de una noche de verano, ojalá sea así.

Otra cosa que prácticamente confirma este nuevo episodio es que la segunda temporada va a empezar de lleno con Estación de nieblas (en mi cabeza vamos a ver El sueño de una noche de verano como prólogo o como historia intercalada entre el resto de episodio, como hicieran con la de John Dee por ejemplo), y si esto es así es bastante probable que también veamos Juego a ser tú, no sé, realmente Estación de nieblas es un arco argumental con tanta chicha que si quisieran podrían alargarlo diez episodios, mucho tendrían que condensarlo para hacerlo en media temporada como han hecho con Preludios y nocturnos y con La casa de muñecas, pero bueno no queda otra que esperar y ver con qué nos siguen sorprendiendo, los números de la serie están siendo muy muy buenos, aunque los productores ya han confirmado que hasta que Netflix no tenga el resultado del primer mes de emisión no decidirán nada al respecto de la continuidad de la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario