19 de septiembre de 2024

El océano al final del camino firmado

Este es uno de esos libros que llegó a mí de una forma tan curiosa que me apetece explicaros lo especial que me resulta... bueno, lo compré en Wallapop y no hay nada menos curioso que eso, pero dedicadme un par de minutos y lo entenderéis. No suelo comprar libros firmados porque hay mucho timo al respecto, pero sí que suelo revisar las webs de segunda mano en busca de cosas raras relacionadas con los autores que me gustan. Y os podéis imaginar cómo me quedé cuando vi un ejemplar de El océano al final del camino firmado por Neil Gaiman y con un dibujo de Cthulhu hecho por el mismo autor británico. Flipé, pero no estaba barato y opté por la táctica que suelo utilizar cuando veo algo que me mola pero que tampoco pasa nada si no tengo, oferta muy a la baja y si me dicen que no pues tan amigos. Para mi sorpresa la vendedora acepta la oferta enseguida, y eso me hace sospechar (lo dicho, hay mucho autógrafo falso) pero procedo al pago y recibo el libro. Todo correcto, y entonces le pregunto a la vendedora donde le firmó el libro Gaiman, me dice que en el FNAC de Barcelona (en 2014) y que lo ha vendido porque está dedicado tanto a ella como a su ex y no quiere tenerlo en casa, cosa que me parece una tremenda coincidencia cuando abro el libro y veo que el propio Neil Gaiman se lo dedicaba a Amanda Palmer, por aquel entonces su pareja y hoy en día su exmujer. Total, que gracias (o por culpa de) desavenencias amorosas varias, tengo un boceto de Cthulhu dibujado por Neil Gaiman, ¿Qué os parece? Además todo parece verosímil y real, pensad que en FNAC con El océano al final del camino regalaban un ejemplar físico del relato Yo, Cthulhu que reseñé en su día (aquí), por lo que no me extraña que en aquel evento (del que os dejo pruebas más abajo) Gaiman se dedicara a dibujarlo. Por cierto de la novela en sí os hablé aquí: El océano al final del camino. Y sí, más que un Cthulhu igual es un simple profundo, pero dejad que me haga ilusiones...







No hay comentarios:

Publicar un comentario