7 de abril de 2020

Sandman: Season of Mists Signed

No soy muy de comprar cosillas firmadas por internet, casi nunca puedes estar seguro de que la firma sea auténtica y por cada libro con una firma genuina se venden diez con una falsificación (cifras totalmente inventadas), además mientras más conocido es un autor más probable es que su "material firmado" sea falso, cuesta muy poco coger libros viejos, añadirles un garabato y multiplicar por diez su precio original. Pero bueno nada que no sepamos todos los que nos movemos por las webs de compra/venta de segunda mano, al final ante este tipo de tesituras hay que ponerlo todo en una balanza, con sus pros y sus contras, y decidir si merece la pena el riesgo. Yo de Neil Gaiman tengo un par de autógrafos suyos que sé que son 100 % auténticos, y tengo algunos más como este que nos ocupa del que no acabo de fiarme pero que lo compré porque los pros ganaron a los contras: Estación de nieblas es de mis arcos argumentales favoritos de Sandman, y esta edición de 1992 es sublime, esa encuadernación con la llave del infierno en la portada me enamoró desde que la vi, que se adjunte una fotografía de un Neil Gaiman muy jovencito firmando libros no garantiza nada pero es un detalle, y que nadie se fiara y el vendedor fuera bajando el precio hasta llegar a una cantidad irresistible fue lo que acabó de convencerme. Total, que esto puede estar realmente firmado por Neil Gaiman o no, pero la edición es una preciosidad y estoy muy orgulloso de este libro, además casualmente se publicó el año que yo conocí a Neil Gaiman personalmente, si eso no es una señal...









No hay comentarios:

Publicar un comentario