10 de enero de 2020

Más allá de mis Sueños

Apreciado lector,

Soy Tristan Oberon, algunos de ustedes me conocerán por mi viejo blog Susurros desde la Oscuridad, una suerte de escaparate virtual en el que llevo muchos años mostrando a mis lectores todo producto lovecraftiano o relacionado con los Mitos de Cthulhu que pasa por mis manos, han sido muchos los puntos de cordura perdidos por el camino, tanto míos como de aquellos que han tenido a bien irme leyendo.

Cuando creé ese blog, hace ya casi doce años, tuve una pequeña disputa mental, ¿dedicarle un blog a los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft o dedicárselo al Sandman de Neil Gaiman? Por aquel entonces eran mis dos grandes pasiones, ¿y saben qué? Lo siguen siendo a día de hoy, finalmente ganó el genio de Providence porque tenía mucho más material suyo que de Gaiman, además el material era mucho más diverso, porque a pesar de que la obra de Neil Gaiman en general me gusta solo hay una cosa de la que me apetece hablaros largo y tendido, su obra cumbre y la obra que me cambió la vida como lector: Sandman.

La cuestión es que hoy en día solo un loco o un idiota crearía un blog, vivimos un tiempo en que estos tienden a desaparecer y a ser sustituidos por medios visuales mucho más inmediatos, material audiovisual que podamos consumir sin activar el cerebro e, incluso, sin prestarle ninguna atención. Pues bien, yo soy un loco que se resiste a crear idiotas, entiéndanme, por favor, no quiero insultar a nadie y soy el primero que consume lo que le da la realísima gana, pero qué quieren que les diga, me apetece escribir y esto va destinado al que le apetezca leer, no hay más.

Aunque debo matizar el objetivo de este blog, ya que al igual que hago en Susurros desde la Oscuridad mi intención no es para nada enrollarme demasiado ni ofrecer disquisiciones que nos alejen de lo que realmente me interesa, hablaros de mi pasión y mostraros lo que he ido adquiriendo a lo largo de los años, mi colección de cosas lovecraftianas es bien conocida a lo largo de la blogosfera, y lo único que he ido coleccionando durante estos últimos años que no esté relacionado con los Mitos de Cthulhu está relacionado con Sandman, en su mayoría son cosas poco conocidas que siguen pudiéndose encontrar a la venta pero de las que hay poca información en internet, y ese será el objetivo de este blog, mostraros lo que tengo y hablaros aunque sea superficialmente de ello.

No sé si me dará por hablar mucho de la obra en sí, hay muchos otros lugares de internet que lo han hecho y que lo harán con mucha más calidad literaria y mucha más objetividad que yo, por lo tanto procuraré no hacerlo más de lo estrictamente necesario, solo os diré que a mí Sandman me cambió la vida, y a eso le dedicaré una entrada antes de entrar en materia y ponerme a reseñar cositas. No sé si será la segunda o la tercera, pues en estas primeras entradas tengo que estar pendiente del diseño e igual me conviene reseñar algo para ver cómo queda, veremos.

Espero que este lugar sea de su agrado, pasen, por favor, y pónganse cómodos.

Atentamente,
Tristan Oberon.


PS: Más allá de mis Sueños era el título original que pensé para este blog hace más de una década, finalmente en blogger quedó como Más allá de Sandman porque el otro estaba cogido, y es un título que me gusta porque para mí, en según qué aspectos de la vida, más allá de Sandman no hay nada...

PPS: En principio este blog no va a tener periodicidad, tengo material de sobra para ir reseñando pero no es mi intención hacerlo periodicamente porque no sé la disponibilidad de tiempo que voy a tener y no quiero descuidar Susurros desde la Oscuridad, si os gusta el blog y queréis más decídmelo, que eso siempre ayuda y motiva.

9 comentarios:

  1. ¡Más madera!

    Pues otro blog a seguir con fidelidad, que yo también soy de los que prefieren texto a vídeos. Todo mi apoyo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Un gran tema la obra de Gaiman, sin duda añado el blog a la lista de cosas interesantes que leer, con que siga la linea de Susurros, merecerá la pena!

    ResponderEliminar
  3. Me agrada la idea de leer más sobre tus colecciones, llevo años siguiendo tu otro blog y tengo la intención de hacer lo mismo con este nuevo proyecto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que gran noticia! Que ganas de ver que nos deparará.:P

    ResponderEliminar
  5. Me uno a los seguidores del blog. Me has hecho desempolvar los discos de Tori Amos (bueno, es una forma de hablar, que los escucho en digital xD).

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus comentarios, te confieso que nunca he escuchado a Tori Amos a pesar de saber la relación que tiene con Sandman y con Gaiman, ¿me recomiendas algo en concreto?

    ResponderEliminar
  7. No soy ningún experto en Tori Amos ya que mis gustos suelen ir por otros derroteros, pero te diría que le echases una escuchada a Cornflake Girl (seguramente su canción más famosa) y Past the Mission, ambos del disco Under the Pink.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias! Buscaré esas canciones.

    ResponderEliminar